Ciudad

Ciudad de León


La ciudad de León se encuentra situada al noroeste de la Península Ibérica, en España, entre la Meseta Castellana, la Cordillera Cantábrica y Galicia. Su provincia es la más extensa de las nueve provincias que componen la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

En León confluyen importantes ejes históricos de comunicación, como son el Camino de Santiago y la Ruta de la Plata, hoy convertidos en vías de desarrollo económico e interés turístico y cultural. León se encuentra convenientemente comunicado con las principales ciudades españolas, tanto por carretera como por ferrocarril o vía aérea.

León, con una población de 150.000 habitantes, es una ciudad acogedora y amable que ofrece al visitante un equilibrio perfecto entre la ciudad medieval antigua y la parte moderna. La seguridad y la tranquilidad, así como el bajo índice de criminalidad, son aspectos destacables de nuestra ciudad.

Tanto la capital como la provincia de León, reúnen excelentes condiciones para disfrutar de su amplio patrimonio artístico, de su riqueza y variedad de paisajes y también de la hospitalidad y cordialidad de sus gentes.