Miguel Cervantes Blanco

Miguel Cervantes Blanco


Miguel Cervantes Blanco es Profesor Titular de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de León y Vicedecano de Prácticas en Empresas y Relaciones Institucionales de la Facultad de Económicas y Empresariales.

Profesor, coordinador y tutor de marketing en el MBA. En el ámbito docente, es coordinador de las titulaciones de Investigación y Técnicas de Mercado (ITM) y del nuevo Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM). Ha sido profesor visitante en el Institut Superiur du Commerce Paris, y en formación de master en la Universidade Orense, Club de Marketing de Asturias y Fundación Santillana Formación.

Autor de publicaciones sobre marketing e investigación de mercados, la segmentación del consumidor turístico y city marketing en publicaciones nacionales e internacionales, como Journal of Brand Management, International Journal of Cultural, Tourism and Hospitality Research, IGI Global, Haworth Press, Abaco.

Es miembro de la Junta Directiva de Aedemo (Asociación Española de Estudios de Mercado y Opinión), como vocal de Docencia. Y es consultor en investigación de mercados y marketing de empresas y organizaciones públicas.