Mariano Nieto Antolín

Mariano Nieto Antolín


Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Desde el año 1998 ocupa la plaza de Catedrático de Organización de Empresas en la Universidad de León y en la actualidad dirige el Departamento de Dirección y Economía de la Empresa.

En esta universidad ha promovido y dirige dos programas de posgrado: el Master en Dirección de Empresas (MBA) y el Posgrado Oficial (Máster y Doctorado) Interuniversitario de Investigación en Economía de la Empresa (MIEE) que ha obtenido la mención de calidad.

Anteriormente ha desarrollado sus actividades en las universidades Complutense de Madrid (Departamento de Organización de Empresas) y Politécnica de Madrid (Departamento de Ingeniería de Organización). En estas universidades ha impartido docencia en las asignaturas de Dirección Estratégica y Dirección de la Innovación.

Su actividad investigadora se centra en las áreas de dirección de la innovación, creación de empresas y responsabilidad social corporativa. Ha publicado más de cincuenta artículos en revistas académicas como Corporate Governance, Creativity Research Journal, European Journal of Innovation Management, International Journal of Technology Management, Journal of Business Research, Knowledge & Process Management, Management Decision, Research Policy, Technovation y Technological Forecasting & Social Change entre otras.

Desde el año 2004 dirige en Castilla y León el Proyecto GEM (Global Entrepreurship Monitor), que estudia el proceso de creación de empresas y el espíritu emprendedor en el marco de un programa de investigación internacional coordinado por la London Business School y el Babson College en la que participan investigadores de cerca de medio centenar de países.