José Miguel Fernández

José Miguel Fernández


Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo.

Desde 1993 ocupa la plaza de Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de León y en la actualidad es el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la citada Universidad.

En esta universidad ha participado como Profesor en el Master en Dirección de Empresas (MBA) y el Posgrado Oficial (Máster y Doctorado) Interuniversitario de Investigación en Economía de la Empresa (MIEE) que ha obtenido la mención de calidad. Asimismo, ha impartido docencia en Másteres de las Universidades de Oviedo, Salamanca y Castilla-La Mancha y en doctorados de las Universidades Brasileñas de Unisul y Ulbra.
Anteriormente ha desarrollado sus actividades en la universidad de Oviedo (Departamento de Administración de Empresas y Contabilidad) impartiendo docencia en las asignaturas de Análisis de Estados Financieros, Contabilidad Pública, Consolidación de Estados Contables y Contabilidad Aplicada, tanto en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, como en la Escuela Universitaria “Jovellanos” de Gijón.
Su actividad investigadora se centra en las áreas de Análisis Económico-financiero y Contabilidad de Entidades Públicas. Ha publicado siete libros, varios capítulos de libros y más de cincuenta artículos en revistas académicas. Asimismo, ha dirigido como investigador principal siete proyectos de convocatorias competitivas de la Junta de Castilla y León, de la Excma. Diputación Provincial de León y del Instituto de Estudios Fiscales, entre otros.

Por último, ha dirigido nueve tesis doctorales y ha sido Vicerrector de Profesorado de la Universidad de León durante cuatro años.
jmferf@unileon.es
+34-987-291-741