José Ángel Miguel Dávila

José Ángel Miguel Dávila


Catedrático E.U. de Organización de Empresas de la Universidad de León.

A lo largo de su dilatada carrera profesional, ha conseguido equilibrar las cuatro facetas del profesor universitario: docencia, investigación, gestión y consultoría. Dentro del ámbito docente, ha impartido 12 asignaturas diferentes en 7 titulaciones, entre ellas, el Postgrado Oficial (Máster y Doctorado) Interuniversitario de Investigación en Economía de la Empresa (MIEE) con mención de calidad.

Asimismo, ha sido profesor invitado en universidades de Alemania, Argentina o Portugal, entre otras. Su actividad investigadora se centra en los aspectos productivos y de operaciones tanto en empresas de manufactura como de servicios, y más concretamente en el área de la calidad (Calidad del Servicio y Calidad Total). Sus investigaciones en los últimos 5 años han sido publicadas en libros (ej. Calidad del Servicio en el Sector Turístico), revistas nacionales (ej. DYNA Ingeniería e Industria, Técnica Industrial o Economía Industrial) e internacionales (ej. Innovar. Journal of Administrative and Social Sciences o Service Industries Journal).

Desde 2003 ocupa el cargo de Secretario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y es Coordinador del nuevo Grado en Administración y Dirección de Empresas, habiendo participado activamente a nivel nacional en el desarrollo del Libro Blanco de Economía y Empresa.

También es Consultor/Profesor Homologado Senior para Escuelas de Negocios, habiendo prestado sus servicios de consultoría para la EOI-Escuela de Negocios o AU Consultores, auditando/consultado en los últimos años más de 400 empresas de toda España en sus aspectos operacionales.